De interés:
Los parques más visitados
Según el informe anual de TEA/Aecom Theme Index and Museum Index, el Magic Kingdom de Walt Disney World Resort (Orlando) fue el parque temático más visitado del mundo. Recibió en 2015 a 20,4 millones de huéspedes, un 6% más que el año previo. Le siguieron Disneyland (California), con 18,2 millones de personas (+9%) y Tokyo Disneyland, con 16,6 millones (-4%). Sumando los 25 parques más visitados del planeta, se llega a un total de 235,5 millones de usuarios, un 5,4% más que en 2014. Si de parques acuáticos se trata, el ranking está encabezado por Chimelong Waterpark (China), con 2,3 millones de visitantes, y Typhoon Lagoon (Disney-Orlando), con 2,2 millones.

Las cifras al final de IPW
La US Travel Association, entidad organizadora del IPW (antes Pow Wow), dio a conocer detalles de la 48º edición del evento, realizada día atrás en Nueva Orleans. Según lo informado, durante el mismo tuvieron lugar 105 mil citas preagendadas de negocios en los 1.352 stands de compañías y destinos participantes. Como resultado, la firma de consultoría Rockport Analytics determinó un impacto de US$ 4,7 mil millones en reservas directas para Estados Unidos en los próximos tres años. Asimismo, la cantidad de delegados se incrementó en un 20%, con un “crecimiento tremendo” por parte de profesionales procedentes de China, Taiwán, Corea del Sur, Chile y Colombia. En total, se registraron más de 6.000 profesionales de 73 países.

NYC & Company proyecta 206 mil colombianos en Nueva York este año
La oficina de turismo de Nueva York (NYC & Company) y ocho de sus asociados realizaron la semana pasada una gira promocional por Perú, Argentina y Colombia para presentar a los mayoristas de los tres países las novedades en producto turístico en la urbe norteamericana. “Nuestra meta es proporcionar las herramientas y recursos disponibles para que el ‘trade’ tenga el conocimiento sobre el destino y pueda vender Nueva York de la mejor manera. Cada uno de los cinco distritos tiene algo hermoso que ofrecer, por eso es importante que nuestros socios presenten sus productos y servicios y se establezcan contratos directos para continuar incrementando el número de viajeros colombianos”, afirmó Luisa Mendoza Chávez, directora de Desarrollo Turístico para España y Latinoamérica de NYC & Company. Según la directiva, de origen bogotano, en 2015 viajaron 195 mil colombianos a la llamada “capital del mundo” y este año la proyección es de 206 mil.