Los pedófilos se defienden

A raiz de las justas publicaciones en páginas interiores de este poderoso medio de comunicacion, sobre hechos violentos de acceso carnal violento por parte del sobrino de la jefa de Fiscalias, Johan Alberto Alvarez Idárraga, se ha desatado una ola de persecución por parte de los amigos de la jefa de jefas, María Gladias Martínez Idárraga. Sus antiguos subalternos, entre ellos el el hombre que bailó el baile de la pluma cuando fue director del CTI en Risaralda hasta el hoy rector de la justicia en el Eje Cafetero Jorge Mario Trejos Arias, contra Toño Pueblo. Rayos y centellas y hasta una muy posible tutela para poder “ajusticiar” al columnista que les cantó la verdad a la “tia peluca” y al “barbero” de la Avenida 30 de Agosto con 32. La cosa está candente.

Como inició

Este redactor comenzó a recibir amenazas de las que quieran, muy subliminales, es decir, a travez del voz avoz y una que otra llamadita de 10 segundos y listo calixto. Ellos querian que Primera Plana no circulara el pasado miércoles porque contenía una tercera entrega de las imperdibles series del terror en las Fiscalias y juzgados de la ciudad de la Catedral de la Pobreza. Fuentes de insospechable fidelidad le dijeron a Toño Pueblo: te van a matar. Prepárase, pierdase, cuide la familia. Saben todo de ti, un accidente premeditado, una salida de algún coctel y bueno; quien más que ellos que manejan toda la informacion saben donde ubicarme.

Cero cobardia

A Toño Pueblo no lo amedranta nadie. Me pueden desprestigiar en lo que quiera pero todo el mundo sabe que es por las publicaciones. Me gustó particuralmente un mensaje de Javier Dario Restrepo que me dio toda la moral para seguir circulando y seguir en mi tarea de llevar a la carcel al violador del niño de ocho años que se amparó en las enaguas de su tia para cometer toda clase de vejámenes contra un indefenso bebé porque un niño de ocho años es un bebesito. Este Ideputa no solamente hizo esto con el hijo de Miguel Angel sino que tengo fuentes que me indican que el depravado cometió muchos más que no han salido a la luz pública por la verguenza que estos hechos causan en cualquier familia.

Solo necesitamos

Que la Fiscalía que lleva el caso condene a este depravado que le daría una pena de 30 años. Ya con esa condena, proseguiremos a su extradicion. Circular roja para que lo ubiquen donde  se encuentra, supuestamente en la casa de un primo en los Estados Unidos. Matrícula condicional para la tia del violador y cárcel para el director del CTI que sabia perfectamente todo el rollo y lo escondió. El tambien es cómplice. Así me coloque las demandas que quiera. Para nadie es un secreto que este violento caso de aberrración sexual  contra menor era  desapercibido por todos los fiscales y jueces del palacio. También los magistrados lo sabian. Pero el temor a la “tía peluca” los obligó a guardar silencio.

Ahi entran los aliados

Como las ratas, los amargados, envidiosos, hacen nada, mediocres, pusilánimes y perdedores... criticando y sacando en blogs toda la basura que acumulan en sus sentimientos. Por ejemplo que puede hacer un tipo que no trabaja, no hace nada, que se las da de militar de la reserva, cargo a Ad honoren por las fuerzas militares, encantos de la fantasía sexual que acumulan y llevan por dentro. Por eso “se tocaron” cuando denunciamos a los depravados. Se sintieron aludidos y comenzaron “la propaganda negra” contra Toño Pueblo.

Perlas  sobre Otoniel 

Fue Secretario de Gobierno - Alcaldía Martha Elena Bedoya. Salió a los tres meses del cargo (2001) por inepto.

Fue Director del CTI – Pereira.   Duro escasos meses en el cargo por inepto. Tenía una fijación perturbadora por las armas. Cuentan sus subalternos como se disfrazaba portando todas las armas ante un espejo.

Insubsistente

Fue Procurador Penal.  Declarado insubsistente y apartado del cargo por inepto.  Prefería las armas y el uniforme militar, a ejercer su cargo en el Palacio de Justicia. Se le veía más en reuniones militares que en los despachos judiciales. Dice en el batallon San Mateo oficiales y soldados que le encantaba danzar en el casino de Sub oficiales el baile de la pluma. El Santo cachon era su preferido y no se perdia la alegre melodia “y si le moja la canoa.  Gracejos populares.

Arde el Fondo Editorial

Fue como Procurador,   miembro de la Comisión que investigó lo ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2003, cuando ardió en llamas el Fondo Editorial, tiempo en el que era vecino puerta a puerta del excapitán y gerente del Fondo Editorial, Luis Fernando Rojas González y su esposa la “poderosa Directora de Fiscalías”, María Gladys Martínez Idárraga por el año 2004, en el modesto apartamento alquilado del Edificio Alburquerque. Se tiene conocimiento que hizo en algún momento responsable solidaria de las irregularidades a la gobernadora saliente. Posteriormente, cambio su decisión en esta investigación y la archivo. Esta es la razón para que aparezca su nombre en el organigrama publicado en su momento   y   al que se refiere como un símil de un Análisis Link.  Se sintió aludido, doctor Otoniel...?  Téngase en cuenta que cuando Primera Plana publicó ese   “Análisis Link” en el año 2007, nadie   de los que figuran allí,   demandó. Estaban untados hasta los tuetanos.

Patadas de ahogado

El “abogadillo” a quien se refiere, fue una víctima más de la persecución ejercida por la honorable Directora de Fiscalías, oriunda del barrio “Hoyo Frio” en las laderas de Manizales y quien  en mal momento “aterrizo” en nuestra ciudad,  para dejar  a su paso, una estela  de corrupción, persecución  y maldad. Fue permisiva con su sobrino que hizo acceso carnal violento  contra menor de 14 años casi que en la propia casa de la tia peluca. Esa es otra historia que viene.  

Nunca fui de la reserva militar pero les puedo apostar que tengo más dinamita que un uniformado.

Protegía a su esposo

Ese “abogadillo” a quien  Arango Collazos se refiere, jamás fue desvinculado de la Fiscalía General de la Nación. Tuvo el valor de renunciar antes de permitir que se le manipulara el proceso como lo pretendió hacer la Martínez Idarraga, tratando de proteger a su esposo como responsable de tal incendio; como fiscal fue un hombre honesto, no cambio su criterio por prebendas como muchos otros que sí lo hicieron.

El trabajo no es deshonrra

Doctor Arango Collazos, debes también empezar a ganarte unos pesos, no todo puede ser Ad-oc.  Adelante… Debes vincularte a la Fiscalía… es ahora un buen el momento.  Un saludo pero de frente. ¿ le daria verguenza o pena que sus hijos, su esposa se enteraran de sus anteriores actividades masculinas? Recuerde: El pasado no perdona. Hay fotos y videos.             

¿Coincidencia?

Averiguar   por qué razón se implementó primero, antes que en cualquier  otra parte del país, el Sistema Penal Acusatorio en el eje cafetero,  en el año 2005 cuando fungía la señora Martínez como Directora Seccional. Debe recordarse la gran amistad que unía para aquel entonces a la gobernadora Elsa Gladys Cifuentes, y al Fiscal General Luis Camilo Osorio Isaza.  Este cambio de tecnicismo fue el que favoreció a Martínez Idárraga, en la investigación penal ante la Corte Suprema de Justicia. ¿Coincidencia…?

Solidaridad

El Campanario de este miércoles 1 de julio 2015

Acciones  

Jorge Alberto Barrera ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )  Agregar a contactos  10:30 a.m.   Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada.  

Para Antonio Vargas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Muy preocupante la situación que atraviezas. Mas preocupantes para el País, para tus coterráneos, las denuncias que haces permanentemente.

Toño pueblo sin la verdad en sus denuncias es como el café sin precio remunerativo. 

El Café genera una economía social. Primera Plana genera claridad, conocimiento y defensa de los derechos de los ciudadanos. La decisión que tomes será la que apoyemos tus amigos.

Un abrazo solidario

El Campanario

Amenazan de muerte a Toño Pueblo

Por Tomás Nieto

Resultan bien preocupantes las noticias que nos llegan del Eje Cafetero una semana después de que el Tribunal Superior de Manizales condenara a 36 años de prisión al político liberal Ferney Tapasco por el asesinato del subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra, ocurrido el 30 de enero de 2002.

El periodista Antonio Vargas Valbuena, fundador y director del periódico pereirano Primera Plana, también conocido como “Toño Pueblo”, firma con  la que respalda sus críticas y denuncias a la corrupta clase política risaraldense, está recibiendo amenazas de muerte por atreverse a decir lo que otros callan.

La consigna de Vargas siempre se ha resumido en estas doce palabras:

Pretenden acallarlo

Toño –el único pereirano nacido en Bogotá por equivocación de la cigüeña— le remitió a sus mejores amigos este inquietante mensaje:

“Me están enviando mensajes subliminales anunciando mi muerte. Me piden que no circule con el periódico el miércoles porque me quiebran. No les tengo miedo. Estaré circulando a como dé lugar. Los buenos no tenemos por qué escondernos”.

Sacarlo de circulación

Poco después, el comunicador se dejó venir con este segundo mensaje:

“Estamos amenazados de muerte. Nos da pena decirlo pero no tenemos otra oportunidad como esta para informarles a nuestros lectores que nos llamaron y nos prohibieron circular. Pero lo vamos hacer. Si me matan, el periódico estará circulando el miércoles y punto. Cordialmente, Toño Pueblo”.

Muy valeroso

Recordamos que desde su “Primera Plana”, Vargas le hizo un riguroso seguimiento, con el respaldo de fuentes judiciales pereiranas, a la farsa que concluyó, en la Perla del Otún, con la excarcelación de Tapasco, autor intelectual del asesinato de Sierra. El Tribunal de Manizales tumbó la absolución que había proferido un juzgado de Pereira.

Recientemente, en el portal de revistacorrientes.com, incluimos una amplia denuncia de Toño Pueblo sobre el caso del violador que trabaja en la Fiscalía de Pereira con las fotografías del padre del menor y del abusador, tal como se publicó en “Primera Plana”.

Que gestos de sabiduría

Egoisto,le hice llegar tu campanario a Javier Dario Restrepo y ha respondido con esta propuesta por si deseas darle curso:

Si el motivo de las amenazas es la denuncia sobre el violador,  el mejor gesto de solidaridad es reproducir esa denuncia por todos los medios de modo que quede claro que lo que es con Toño Pueblo es con todos. Esa solidaridad le puede servir a Toño y nos hace bien a todos.  Saludos: Javier Darío Restrepo. Csi nada de uno de tres mejores de América Latina.

Vienen más

Dominguin:

Gracias por reenviar a tus abonados el campanario sobre las amenazas a Toño Pueblo. Excelente la idea de Javier Darío Restrepo

En este momento la pongo en conocimiento de Vargas a ver cómo la recibe. Seguimos en sintonía. Feliz día.Kada. 

Más en el camino

Comienza la solidaridad Naciona. un niño no puede ser ultrajado y dejado en el olvido porque la tía es la jefe de jefes. justicia por favor y rapido señor Fiscal Eduardo Montealegre.

De Turiscafé

Antonio, mi abrazo de solidaridad, mi familia está contigo. Javier Antonio Mejìa presidente.

De los Huertas

muy preocupante el tema, mi total solidaridad al periodista independiente del eje cafetero, una democracia debe proteger los medios de comunicación como primera plana.

Si necesita algo cuente conmigo toño. Leonardo H.

Amigos verdaderos

Buenos días Antonio,

Lamento que le esté sucediendo esa situación.

Le envío bendiciones y le pido a Dios para que lo proteja con su familia.

Un abrazo, Gabriel

del editorialista

Apoyo total a  “Toño”.    Rogando a Dios que lo proteja a él y su familia. Hay consenso social que es valiente y deja huella en el departamento de luchador contra la corrupción.  Luis  Angel Velásquez García.

De Chonta

Toño. En un pais tan convulsionado con una justicia tan cuestionada y una aparato judicial afectado la vida de un periodista tendría menos repercusión que un ataque guerrillero. La valentía de las denuncias cuando todos tapan se requiere, pero, para eso, debes vivir.

Gracias a todos. Me faltarían 28 páginas para repicar todos los mensajes. Gracias a todos. Tengo mas amigos que detractores. Y eso que mi filosofía ha sido siempre  “el Nitrato” ni trato con  homexuales ni con lebianas.  Cero xenofobia. Respeto mucho a esa gente.

Lo cantamos

María Irma Noreña no salió al ruedo. Ni siquiera alcanzó a ser candidata oficial por firmas. El talko mexana le tuvo que haber costado mínimo tres mil melones a los políticos duros en Bogotá. Esa patriaciada vale mucha plata. Pero. la gente no quiere nada con ella ni con el grupo al cual se vendió como Judas.  El único beneficiado fue Luis Enrique Arango. Ahora puntea las encuestas y el favoritismo es abismal. La gente no quiere nada con caresusto ni con Soto, La gente se “mamó” de 16 años de podredumbre, corrupciones, violaciones y morochos de Buenabentura. Si queremos afrodescendientes, pero que sean de aqui. No repiten jamás.

Que maluco

El presidente de la Asamblea JJ Arias, cometió cinco errores garrafables en los últimos treinta dias. Primero fue el exabruto de aparecer como maestro de ceremonias en las fiestas de Quinchía. Zapatero a tus zapatos. Dos: le está suplicando al director de pasaportes que le agilize citas y pasaportes para sus amigotes el mismo dia.Eso se llama tráfico de influencias. Para completarla, todos o la mayoria de los tramitadores fuera de las dependencias del palacio gris son del equipo del enano y estamos seguros pero completamente seguros que no repite. Tercero: el hombre se acredita como periodista profesional y es simplemente o fue locutor de radio de Provincia. Recuerden que no es de Belén de Umbria, es de Chinchiná.

De mala fe

La jefa de jefas de la Fiscalia le pidió rectificacion a Toño Pueblo. Le mandó una misiva por e-mail con fecha en la carta de Junio 4. Pero, la realidad el correo electrónico lo pusieron el 24. Eso no miente. Está constatado el papel membrete del correo. Que falla, querían ganarse 20 dias para interponer tutela y las cosas les van a fallar. Necesitamos justicia; deben destituirla, lo mismo que a Jorge Mario Trejos, director del CTI. María Gladys tiene toda su familia ubicada en las Fiscalias. Su hermana Acenet sigue alli, el padrastro del pedófilo sigue en las Fiscalias del barrio Cuba y para completarla, tiene un “pariente” que se llama Raúl Ramírez León como fiscal pero nunca va. Es el que le saca la perrita a defecar a los parques de la ciudad. Tenemos mucho.

Viene el caso 

De William Vera. Eso si dará que hablar, para alquilar balcón. La corrupcion alli es grande. Las injusticias que se cometieraon fueron absurdas hasta que le dieron la libertad. Todo en poder de una sola persona. El director del CTI también tiene a su esposa trabajando alli. El nepotismo es increible. Eso solo sucede en Pereira con una familia netamente manizalita. Seguimos pendientes del Fondo Editorial de Risaralda. Se quemó, lo quemaron pero el escándalo sigue ardiendo.

Algo peor

Niega la señora Martínez Idárraga que contra ella existan investigaciones penales en su contra. Falso. Cursa una bastante delicada en la unidad anticorrupcion de la Fiscalia General de la Nación en la ciudad de Bogotá. Fue enviada a dicha unidad directamente por una resolución del fiscal general Eduardo Montealegre.

Verraquísimo

Si bien el nombramiento del señor Johan Alberto, su sobrino era como funcionario en la oficina de servicios generales, (oficios varios-mensajero, mesero y otros) como dice que obra en la resolucion de nombramiento, para todos es claro que “oficiaba como su asistente personal” en su despacho. Es bien sabido por sus subalternos cómo nombra, quita y remueve funcionarios a su antojo. No sería su sobrino favorito la excepción. Y para terminar, por ahora les cuento  que la asistente juridica, la doctora Eliana es su prima hermana. William Rodriguez Idárraga es u primo. Y viene más en el camino. ¿Ahora si ven la olla podrida que estamos destapando?

EDICION 580

 

DESCARGAR EN PDF

EDICION 579

 
DESCARGAR

EDICION 578

 
DESCARGAR

EDICION 577

DESCAGAR

EDICION 576

DESCARGAR

EDICION 575

 

DESCARGAR

EDICION 574


DESCARGAR

EDICION 573

 

DESCARGAR

EDICION 572

 
Descargar 

EDICION 571

Descargar

EDICION 570

Descargar

EDICION 569

.

Descargar

EDICION 568

Descargar

EDICION 567

Descargar

Por: Ricardo Tribín Acosta 

Tal vez no somos tan importantes

Hay ocasiones en las que creemos de manera errada que somos los únicos en el Universo, mejor dicho: la mama de Tarzán o la última Coca Cola del desierto, como lo expresara el gran Eulogio Moreno. Parece ser que en tales instantes solo lo nuestro importa y el problema  o la situación por la que atravesamos fuese lo mas fundamental de la vida.
Leer más..>>


Haga click en la imagen