¿Desprestigio?

No hay encuestas, no hay sondeos. Solo que la gente no quiere más política de estómago ni de vacunas. Sigifredo Salazar sigue en primer lugar de aceptación y si las elecciones para gobernador de Risaralda fueran el domingo, el ex presidente de la Asamblea tendría tentativamente 145 mil votos. Se dice en los corrillos de la calle del” tuvo” que Víctor anuncio su retiro pero no su adhesión a Salazar. Lo que si está claro es que más de 100 líderes del ex gobernador Tamayo se fueron para la campaña del candidato legítimo del partido conservador quien cada día es el caudillo carismático de la Región. Que suene el clarín. Tamayo se retira. La procuraduría le dijo No.

Los secretos del cardenal Castrillón

Una muy buena entrevista le concedió en Roma, el domingo, el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos a la catalana Elizabet Cortiles, la enviada especial de “Los informantes”, el programa que dirige por Caracol Televisión la dinámica  periodista María Elvira Arango.

Abundó en detalles el purpurado paisa sobre los tres papas que le han tocado en sus 25 años de permanencia en el Vaticano: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Lo confirmó

Castrillón confirmó que  cuando ofició como obispo de Pereira se entrevistó secretamente, en su sede eclesiástica, con el temible capo mafioso Pablo Escobar, para hacerlo desistir de su amenaza de “bombardear” a la Perla del Otún, porque allí se refugiaban unos enemigos suyos, pertenecientes al “Cartel de Cali”. El narcotraficante acudió a la cita disfrazado de lechero.

Pte. Comité de Moralización 

Seguir con un fortalecido proceso de descentralización de audiencias donde se escuche a la comunidad, se propone adelantar el nuevo presidente del Comité Regional de Moralización, Procurador Regional, Perches Giraldo Campuzano.

Para el abogado de 50 años de edad, especializado en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, y con 4 años al frente del cargo, ese papel lo cumplirá en asocio de las otras 7 entidades que  la constituyen.

Para eso es bueno seguir el proceso de articulación como lo realizó el saliente presidente, el Contralor de Pereira, José Nelson Estrada.

Para ello seguiremos implementando la labor que él cumplió y está relacionada con hacer acopio de los hechos más relevantes que mantenemos en la lucha anticorrupción.

“Feliz día de San Valentín. Lo siento si no has pasado un día como el mío”, decía el mensaje de Twitter que publicó Asprilla. 

‘Tire y afloje’ por dineros de Emvías

Un ‘bombardeo’ de derechos de petición ha hecho el concejal de Belén de Umbría, Jhon Mario Vélez López, al gerente de la Empresa Municipal de Vías, Emvías, Henry Antonio Posada Garcés, para que le explique cuál ha sido el destino de los dineros que recibe la entidad.

Luego de que el pasado noviembre el gerente de dicha empresa sustentara sus estados financieros en el Concejo de la localidad. Vélez López ha insistido con un total de 7 derechos de petición para que le de cuenta de unos dineros que aparentemente no se sabe dónde están.

Sospechas

“Todo comenzó porque nos dijo que había alquilado 7 computadores por un valor de 20 millones de pesos. Eso empieza a levantar sospecha”, dijo. 

Además, señaló que Emvías tiene convenios con Caldas por $18.000 millones y con Huila por $5000 millones, de los cuales le queda una utilidad del 8 % y 5 % respectivamente. Además de los $1000 millones que le ingresan de Belén de Umbría. “Es decir, hacen convenios interadministrativos para evadir la licitación del concurso público y de la oferta pública, eso hasta el momento es muy sospechoso.”, añadió el cabildante. 

La respuesta

Aunque Henry Antonio Posada afirmó que a finales de febrero volverá al ‘tablero’ en el Concejo Municipal de Belén para aclarar todas las dudas sobre sus estados financieros, quiso de antemano explicar qué ha pasado con las utilidades a través de El Diario del Otún.

Argumentos de peso

En el sustento legal del fallo, la jueza Castro Zuluaga dice que a la exgerente se le dio por terminado el contrato de trabajo “dado el amparo necesario que tuvo que dar la junta directiva del patrimonio de la empresa. La contratación fue inconsulta con la junta y el ordenamiento jurídico. Se extralimitó en el ejercicio de sus funciones y lesionó el interés patrimonial de la empresa Aguas y Aguas”.

La jueza señaló también que la exfuncionaria adoptó determinaciones sin sustento de ninguna índole. En síntesis actuó como rueda suelta y con desapego de los estatutos de la empresa.

El candidato liberal es Gallo

La directivas del partido liberal en Risaralda, integrantes del Comité de Acción Liberal de Pereira que preside el congresista Diego Patiño Amariles y coordina el diputado Mario Marín Hincapié, oficializaron el nombre de Juan Pablo Gallo Maya como candidato único de la colectividad en la contienda por la Alcaldía de Pereira en las elecciones de octubre próximo, al dar por finalizado el proceso que comenzó en 2014 con cuatro precandidatos. 

Según Patiño, el proceso de escogencia del candidato se desarrolló con total transparencia, respeto por las reglas de juego planteadas por los aspirantes y con las garantías que ofrecen los estatutos del partido. De esa manera fue aclamado Gallo Maya como el candidato que representa la nueva generación política de Pereira y Risaralda, con capacidad de liderazgo y una visión moderna y eficiente de la administración pública, concordante con la huella que ha dejado a su paso por el Concejo municipal en varios períodos.

Caso valorización

¡Que sigan creciendo la monstruoteca hedionda gracias a la flamante justicia pútrida que tiene la alcantarilla de país que administra el border liner e irresponsable meón llamados soto y catrasca.

Que viva el doctor mata

Esta es Culombia podrida poblada de animales y monstruos que cazan como animales! ¡Que viva la mentira culombiana, carajo! ¡Que viva la monstruoteca nacional! Que viva el parque temático.

Derecho de petición

Un derecho de peticion con ribetes que pueden ir a las altas cortes puede enfrentar el gobernador Botero en Risaralda. Humberto de Jesús González, es el presidente de ASOARTE una organización sindical filial de la central de trabajadores de Colombia CTC. El demandante le ruega al gobernador que le de respuesta a su petición, que entre otras cosas, es muy sencilla.

Le pide solamente

El valor del requerimiento o reclamación y fecha de ingreso a la gobernación, realizado por la escritora María Ligia Acevedo (Amali) o su apoderada, por derechos de autor. Le suplica igualmente la fecha del requerimiento de tipo penal por el mismo caso. Le clama vehemente el número  exacto del tiraje y demás impresiones de ejemplares realizados por los dos convenios que se pudieron haber realizado en el Fondo Editorial de Risaralda, y en su defecto en que empresa se ejecutó dichas impresiones. Cabe recordar, que, el doctor Botero es dueño de una poderosa impresora y tipográfica en la carrera 4 con calle 28 en Pereira.

Es muy poco

lo que solicita Don Humberto ( sin ache) pide la dirección y teléfonos de la empresa de Artes Graficas, pues no ha sido posible conseguirlas y en los  textos dicha dirección es omitida. Y por ultimo se le arrodilla y le super implora que le de copia de los diferentes pagos realizados a la DIAN, y demás requerimientos de impuestos, por los convenios en mensión. En fin, tenemos entendido que el rollo es por derechos de autor y eso suma casi mil millones de pesos. Todo se lo mandaron al presidente de l Corte Suprema de Justicia y al fiscal general de la República. Es un hecho maluco, por que el peticionario no le dan la cara y cuando quiere hablar con el titular del despacho, sus “guaches” guardaespaldas le tienden una cortina de humo. que cagada.

Se le fue del todo

Fernando Salazar, es un electorero muy conocido en la provincia. Pone 9 mil votos. Fue fundador de Corazón por Pereira y le puso hace años esos mismos votos a su ex mujer Judith Giraldo, la mujer que luce los mejores “tacones” del planeta tierra. El hombrecito es de  malas pulgas y le dijo a Toño Pueblo que se le retiraba de la campaña de Germán Aguirre, candidato impuesto por el GOBERNADOR A nombre de UNIR y Cambio Radical Dijo que Botero le quedó mal con una plata y le había incumplido. Que no le interesaba trabajar con un hombre que es “ devoto de la Virgen del codo” La verdad la campaña de nuestro amigo Germán, no arranca. El liberalismo puro se fue con Sigifredo que puntea en todos los sectores tanto rurales como urbanos. En Bogotá, Roberto Prieto lo cito con César Castillo y le dieron seco y sopa. Eso es grave para un gobernador que hace seis meses perdió la oportunidad de tener congresista de Cambio Radical pero por falta de inmersión de 20 melos no lo pudieron sacar. Y tenian la plata. Es decir, era gol de Yepes.

Tremendo escándalo

Ya están vacunando a los empleados y contratistas de la alcaldía donde “catrasca” es el rey por siete meses que le faltan para terminar el periodo de terror mas implacable para los contribuyentes por el nuevo derrame de valorización. Le están pidiendo fotos a todos los lacayos de Didier Burgos. Este trabajito lo hace Mónica Paola Saldarriaga Escobar actual sub secretaria de planeación y hermnana de “la mariposa” la mocita del patrón del mal.

Por su parte Caro

pidió un listado completo de contratistas para que el congresista Burgos sepa a que atenerce y saber cuanto le entra por caja mejor, pus necesita el billete urgente para la campaña que se avecina. El carrusel de la contratación pasa por estas manos en las que figuran María del Pilar Torres directora operativa de Desarrollo Urbano lo mismo que Angela Villegas actualmente encargada de esas mismas dependencias donde devengan cada una seis millones de pesos. La mama de esta tiene 32 contratos y no pasa nada. La hija tiene contrato y no pasa nada frente a las narices del “pecuecudo y etilico Catrasca. Todo este carrusel, termina finalmente en la oficina de Mónica Paola. Familia que reza unida... se caga en los pobres pereiranos.

Se ganan tres premios

En los ultimos seis meses la Loteria de Risaralda ha tenido que pagar tres mayores de 800 millones de pesos cada uno. Donde caiga el cuarto las cosas se ponen eludas. Afortunadamente la Lotería tiene flujo de caja, pero no aguanta otro mayor. Sin embargo todos compramos la Risaralda. El colmo de un lotero: que su hijo mayor le salga invertido. La entidad viene siendo bien gerenciada y lo empleados, todos son full funcionarios.

 

 

Por: Ricardo Tribín Acosta 

Un inventario en lo personal

A los negocios para que funcionen bien es necesario que se les practique, al menos periódicamente, un inventario de sus mercancías. Con este se pueden calcular en forma bien precisa los costos y de allí podrá salir un claro resultado sobre si la actividad tuvo utilidad o ganancia. Lo mismo pasa con los individuos, solo que en tales casos, para que el ejercicio funcione bien, es conveniente realizarlo con mayor frecuencia, la cual se sugiere sea ojala diaria. 
Leer más..>>


Haga click en la imagen