Por Antonio Vargas Valbuena 

¿Busca asilo?
Como presidente y representante legal de  la Sociedad del ocio, el  alcalde  Vásquez Zuleta, con viáticos del sufrido pueblo pereirano, se da el lujo de viajar y viajar por países a los que nunca soñó conocer  con su propio peculio. La oportunidad la pintan calva y el corre a ponerle peluca, sin que nadie le diga nada.  ¿Será que busca asilo para cuando deje la alcaldía? ¿O estará comprando un palacio en un paraíso fiscal lejano?
 
¿Naufraga el barco?
Ya no vive nadie en ella, es la canción que entona el que fuera dueño de balón en el equipo de la famosa casa de la democracia, que de eso nada tiene. Se hace o se hace, aquí mando yo. Todos abandonan el barco que naufraga, Didier Burgos con listas propias para Asamblea y Concejo. El guatiqueño sabe que en estos momentos su dueño, tiene más corriente un sanitario de hoyo.
Israel Londoño, el famoso “caresusto” alista maletas para morar en un rincón del Comité de Acción Liberal ¡tremendo nombre para la inercia que allí se maneja!; como quien dice, vuelve la puerca a revolcarse en su lodo. ¡Moción de duelo para los rojos!
Por su parte el inquieto y siempre polémico JJ, resentido por el despido de la alcaldía  de su máximo coequipero Jorge Iván Arango (rata de ratas) considera su retiro de la casa de la infamia, del despotismo y la soberbia. Todo parece indicar que su periscopio  político apunta al Concejo de Pereira. Lo que ignora el “buenazo” de JJ es que su amigo salió mal salido del gabinete municipal. Como era de perverso que su jefe no aguantó a su lado  uno más malo que él y lo echó.  Esto es voz populi en los ascensores de la alcaldía. A esos amigos Jotica, si acaso se les acompaña al cementerio pero no se entierran con él. A buscar otra excusa para dejar al maléfico.
 
Con el mayor índice
La Perla del Otún se ubica en primer lugar de suicidios y homicidios. Hace menos de tres meses han fallecido cerca de diez funcionarios de la alcaldía de Pereira. “catrasca” en eso marca el primer lugar. Es el hazme reír en todos los sitios de Pereira y más ahora que anuncia boda por lo civil con una dama que maneja la salud ocupacional del municipio. Su gestión está llena de ineptos, locas y Lesbianitas. El suicidio del yerno del ex diputado Ezequiel González pone el dedo en la llaga. Al hombre lo mató la corrupción. Y estamos seguros que fue ordenada por Didier y Carlos Enrique. La viuda del funcionario que se ahorcó trabaja con la UTL y mama 9 millones 600 mil melones. Toño Pueblo no tuvo el placer de conocerlo en vida. Afortunadamente.
 
Todo el mundo campante
 Ahora le quedará la pensión del difunto que era bastante buena. Toda la gente que trabaja con el patrón del mal gana mucha plata, incluida la nómina familiar que puede superar los cien palos al mes. Solo falta que se suicide la ex de Infraestructura. Pueda que si ahorca no se redima, pero, algo es algo. Esta hembrita a quien todos llaman Frasica, es ahora titular de otro suculento cargo y es la misma que se llevó toneladas de billete hace un año cuando se construyó la calle de la putrefacción, o la calle de la fundación. Hace unas semanas hubo suicidios en la Secretaría de Gobierno, Planeación, protocolo y casi uno en prensa por falsificación de documentos y diplomas falsos. Todo el mundo se mamó de billete y hoy…no pasa nada.
 
Microfonos abiertos para todos los lectores de Toño Pueblo en sus 38 años de fundación.
 
Destapan olla podrida
La alcaldía de Pereira estaría usando convenios para no licitar. Este es más o menos el titular del matutino liberal El Tiempo sobre la olla de corrupción que destapó el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite en el Infis de Pereira que gerencia el viejo tendero de Villa Santana Javier Monsalve Castro, alias el doctor Mata. Se presume que el año pasado al menos 1, 2 billones de pesos se contrataron a dedo con fundaciones. Nosotros les contamos como es la historia. En este foco de corrupción que maneja el senador Soto, el ex alcalde Israel Londoño y el congresista Didier Burgos se han cometido todas las atrocidades del mundo. Todos estos contratos fueron adjudicados directa o por convenios interadministrativos.
 
Festival chimbo
La primera entidad beneficiada con este carrusel es el museo de arte de Pereira con el famoso combo gastronómico. Les dieron cerca de doscientos millones. Le sigue el Restaurante Brasil, les dieron 45 millones de pesos para unos almuerzos y algunas comidas. Luego estos bandidos se gastaron 110 millones de pesos promocionando el parque temático donde la plática se perdió. Miles y miles se esfumaron. También invirtieron 20 millones para apoyar “la definición e implementación del componente de adrenalina y aventura del proyecto parque temático”. Luego otros 80 millones para financiar el XI Festival Gastronómico, tan tragones. Luego le dieron a la fundación Samuel 40 millones para implementar la campaña “mi buen vecino”. Para completarla,  le dieron  50 millones de pesos a RCN para difundir el proyecto del parque temático. Y téngasen todos los pereiranos; comienza a operar la nueva institución descentralizada que crearon. Se están robando la otra mitad de la ciudad, dijo el  polifacético Ingeniero. El gerente de la institución se gana 26 palos. Tiene un nido de ratas trabajando con él que han desfalcado instituciones regionales y no pasa nada. Nos llevó la puta. Mañana nos ponen demandas por decir la verdad.
 
Nos recogen la prensa
Una contratista servil e entrometida no permitió el ingreso de Primera Plana en la Secretaría de Gobierno. Gracias a la acción rápida y eficaz de Wilson Palacio Vásquez, jefe de control interno y del contralor José Nelson Estrada pudimos abortar el plan siniestro de Martha Lorena Henao Pineda. Sin embargo, seguimos viendo como en esas dependencias plagadas de prostitutas y homosexuales cada día abusan de los pobres vendedores ambulantes y estacionarios. Les cobran vacunas imposibles de pagar. ¿Que tal esa titular del despacho? De mal carácter, pésimamente vestida, con un tufo como para bajar aviones y con una presencia digna de una galería. Es una verdadera marchanta y verdulera a no poder más. ¿A donde hemos llegado?  Y el alcalde de luna de miel con una subalterna de salud ocupacional. Que mal gusto de los dos. Vergonzoso y vulgar. Que tal ese John Alaf Peña Pineda? Un atarbán, exmilitar, a quien todos califican que es más malo que la burra que tumbó la virgen. Se les acaba el mandato y todos para la M……
 
Y lo vendieron
Y era gol de Yepes. Toño Pueblo les dijo desde hace dos años. El Aeropuerto Matecaña ya no era de los Pereiranos. Ahora, desde Junio dos se sabía que sería una APP. Como se espera un bebé, por fin se sabe que será; y será una  APP, alianza publico privada, que hará lo que falta del proceso de modernización del  Aeropuerto Matecaña, con inversiones que ya van en 90 mil millones. Lo dijo la redacción económica de La República. Teresita Celis, experta redactora económica dijo que este es el resultado de un comprador público-privado que debía definir si las obras se hacían con dineros públicos o por concesión. El veredicto estaba listo hace tres meses, pero “catrasca” y su canastada de ratas lo tenían bien calladito. El primero que tocó el tambor fue Toño Pueblo a través de su corresponsal permanente Juan Guillermo Salazar. Hace tres años lo escribimos y hace un año venimos pedaleando.  Nos jodieron y era gol de Yepes. Ahí murió.
 

Por: Ricardo Tribín Acosta 

Desafiando al destino

Cuantas veces los seres humanos, bien sea por ignorancia, terquedad, orgullo, o simple negación mental, desafiamos nuestro destino y nos metemos en camisas de once varas. Esto lo menciono a raíz de una historia que leí acerca del hermano de un funcionario gubernamental, quien fue sorprendido con cerca de seis gramos de cocaína, creando problemas, no solo para el sino también para su hermano, cuya oficina precisamente maneja el control y persecución de los casos relacionados con las temibles substancias adictivas, así como de las partes con ellas envueltas.
Leer más..>>


Haga click en la imagen