Por Antonio Vargas Valbuena 

“Los valientes pueden no vivir por siempre, pero los cobardes  ni siquiera viven”

Reconocimiento
Nidia Paola Monsalve es  la única fotógrafa periodista y comunicadora social que hay en el eje cafetero. Polifacética. Cubre desde un incendio hasta un consejo de ministros, siempre rodeada de mandatarios, militares, artistas y de la gente bella. Como ella, ninguna, por eso es la mejor del año y que me digan que no es cierto.

¿Escándalo en la Libre?
Hagan como las ministras de Educación y de transporte: salgan del closet y verá que el escándalo pasa. Aquí no decimos nombres pero ¿se acuerdan que el año pasado sacamos a la enfermera rectora de ese centro educativo como la mejor vestida del año? Nunca hemos ultrajado su honor como tampoco el de la doctora Carolina Rodríguez, o el doctor Balaguera. No nos interesan sus preferencias sexuales. Es la  vida privada, pero salir del almario debe ser muy vacano, ya nadie le importa, incluso a una reconocida presentadora de TV que vendía clasificados en El Acierto en Manizales y a productoras de televisión que prefirió dejar a su marido y su hogar por esas preferencias. Es el orgullo gay. Toño pueblo lo que les tiene es  envidia porque se levantan unas  “chimbas “ divinas.

Unidad legislativa
¿Se acuerdan de ese famoso lio donde el hijastro del senador Soto devengaba un sueldazo en Bogotá como asesor de la cámara alta? Se ganaba 4 millones 989 mil pesos. Más que cualquier profesional y con tan solo 20 años. Era el hijo de la “mariposa” se formó el escándalo, lo sacaron y supuestamente listo el pollo. Pero no, las cosas no son así. Toño Pueblo se acaba de enterar que solo fue un “cambiazo” Allí  nombraron  a Cristian Gutiérrez para el singular remplazo. El hombrecito viaja cada mes a la capital cobra el sueldazo y él lo entrega a los mismos con las mismas. Los mismos vicios políticos del patrón del mal.

Aquí lo nombraron
A don Cristian Gutiérrez lo nombraron en un cargo en la secretaria de salud con un salario que sobrepasa los tres palos. El contrato está por cuatro meses pero con seguridad se lo renovarán por otros cuatro meses y así sucesivamente.

Es tiempo de redimirse
Durante los años 80 y 99, algunos de los más reconocidos líderes políticos de Risaralda se apropiaron de una frase, según la cual, “Dosquebradas era un municipio en obra negra”. Y tenían parte de verdad, una vía principal, la avenida Simón Bolívar, que generó un crecimiento urbano a lo largo, sin ningún orden ni planificación; la habitual carencia de agua potable; unos pocos barrios, en su mayoría de interés social y un grave problema de movilidad con Pereira, ya que solo existía la conexión por el Puente Mosquera. Hoy sigue igual. Gobernada por analfabetas.
 


Vuelve el pereirano
Hace unas semanas un fuerte rumor sacudió la tranquilidad de las altas cortes. Como “pólvora’ se regó que el exmagistrado Rojas retomaría su puesto inminentemente gracias a una tutela que interpuso en el Consejo de Estado, alegando vulneración a derechos fundamentales. La realidad es que el trámite de la acción estaba empantanado hasta el pasado miércoles por impedimentos de los conjueces. Luego de todo este rollo jurídico quedó integrada la sala por los juristas José Gregorio Hernández (ponente), Miriam Guerrero, Hernando Yepes y Gustavo Zafra Roldán, quienes se reunirán en próximos días para analizar la ponencia del caso, ponerles punto final a las especulaciones sobre el tema y definir la suerte de Rojas en la Corte Constitucional.

Ya están deseando feliz año
El Centro Democrático abrió las inscripciones para los precandidatos de su partido a todos los cargos de elección popular, con miras a los comicios electorales de octubre del 2015 en Risaralda.
Esto incluye la apertura a puestos de relevancia como son la gobernación, la alcaldía de Pereira, las alcaldías de los restantes municipios y también de quienes los representarán como partido en las Corporaciones Públicas  (Concejos,  Asamblea Departamental y Juntas Administradoras Locales) 
Estamos dando cumplimiento a lo exigido por los Estatutos del Centro Democrático y queremos que haya motivación en distintas localidades para  que la política cuente con un partido estructurado y que canaliza  sentimientos propios y amplios  y sigue los postulados del ex presidente y senador  Álvaro Uribe y del ex precandidato Oscar Iván Zuluaga, indicó el coordinador del partido en la región, el ex alcalde Álvaro Ramírez González.

Retiro espiritual
El viernes próximo, el Centro Democrático cumplirá con una tarde de planificación de trabajo de lo que será el plan de acción para los 4 primeros meses del 2015 y  donde se fijarán, además,  pautas políticas preparatorias de una intensa jornada electoral, expresó el administrador de empresas, Ramírez González.

Feliz año
Por intermedio de un emotivo mensaje navideño, esta naciente agrupación política deseó a los risaraldenses un venturoso 2014 y un próspero 2015.
“Que esta Navidad signifique más gobierno, más oportunidades, ayude a eliminar graves temas coyunturales que afrontamos y merecen atención ya y sea más creativa para entregar soluciones sociales en las que estamos inmersos”, advierte el documento navideño que firma la nueva directiva del CD.
Como se recuerda, de manera reciente el CD eligió como su coordinador por abrumadora mayoría, al empresario Álvaro Ramírez.

Una buena para el magistrado
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, será condecorado con la orden al mérito judicial José Ignacio de Márquez, al igual que algunos colegas de otras cortes. La distinción premia a los funcionarios que mejor se desempeñaron en su labor como funcionarios de la justicia. Se trata del máximo galardón que le entregan a un funcionario por representar de forma idónea a la justicia. Miranda es el mismo que en las últimas semanas se ha visto envuelto en un escándalo por haber increpado a miembros de la Policía que detuvieron a su hijo cuando presuntamente realizaba actos obscenos en plena vía pública.
 
 

Lo mejor del año 2014

 
Como hace 38 años este reportero, columnista, analista político, les entrega los más influyentes  del año,  en esta segunda quincena de diciembre. Les garantizo tengo 2 millones 800 mil lectores en la web pero en diciembre se puede subir a los 4 millones por el síndrome del villancico. Decimos la verdad y gozamos de independencia económica. No recibimos regalos de los gobernantes. Cero billete, cero anchetas, cero licores, cero relojes. Cero de todo o si no pregunte en la Alcaldía y al buitre de la CARDER. No recibimos propaganda ni pauta publicitaria ni del alcalde ni de sus resortes. , por eso les decimos felices fiestas, la navidad es pasarla juntos. Toño pueblo les recuerda a sus detractores y seudo periodistas “que el alma la tengo templada”

El Mejor periodista del año: Álvaro Rodríguez Hernández / escritor y periodista Diario del Otún
El mejor director de noticias: Herney Ocampo Cardona. Antena de los Andes.
El mejor lector de noticias: Hugo Orozco Ríos /  Caracol.
El Mejor secretario de la administración departamental: Carlos Arturo Rave.
El mejor caricaturista de Colombia: Julio César Restrepo / Revista Semana.
El mejor hombre del turismo: Javier Antonio Mejía / Zoológico Matecaña.Turiscafe
El mejor reportera gráfica del año:  Nidia Paola Monsalve Girón
El mejor redactor político: Luis Alberto Ochoa / Antena de los Andes
El mejor Cronista del año: Luis Fernando Cardona Gutiérrez / Diario La Tarde.
El mejor diputado del  año: Mario Marín, Giovany Londoño Guevara y Fernand Caicedo Cuero.
El mejor corresponsal de TV: Fredy Gómez / Caracol TV.
El mejor director de emisoras: Norbey Tabón / Latina Stereo.
El mejor crítico de arte: Germán Ossa.
El Mejor periodista deportivo:  Edwin Herrera, Diario del Otún.
El mejor editorialista del año: Juan Guillermo Ángel Mejía /  La Tarde
El mejor periodista nacional: Orlando Cadavid Correa
La mejor periodista del sector oficial: Cristina Hernández /  Reparación y víctimas
El mejor redactor en todos los frentes: Osvaldo Parra Ponce Radio sucesos RCN.
La mejor mujer del año:  / Consuelo Montoya / Directora de Bienestar Familiar.
El mejor presidente de la H. Asamblea últimos 5 años: Fernand Caicedo Cuero.
El mejor hombre de radio en Pereira: Octavio Otalvaro Caicedo, Risaralda Estero 100.2.
El mejor banquero de Pereira: Sergio Jaramillo / Banco de Occidente.
La mejor revelación política e intelectual: Leonardo Huerta Gutiérrez.
Mejor abogado penalista: Silvio Pinzón Cardona.
El mejor político del año: Yesid Armando Rozo  Forero.
Mejor catedrático en Pereira: Edgar Augusto Arana Montoya. U. Libre Postgrados.
El mejor Blog de noticias: Carlos Alfredo Crosthwite:
Mejor rector académico: Luis Fernando Gaviria Trujillo.
El mejor artista de la pintura renacentista: José Jair Loaiza Duque.
Mejor coordinador de Noticias: Jorge López TVA Noticias.
El mejor crítico de arte y cine: Germán Osa /  El Diario del Otún.
El mejor empresario de TV: Mario Arboleda / TV A Noticias.
El mejor personero del occidente Colombiano: Néstor Javier Arango.
El mejor hombre vestido del año: James Andrés Herrera Agudelo.
Mejor ejecutivo: Álvaro Quintero Quintero / Aerovision.
El mejor gerente de  servicios públicos  del año:   Carlos Andrés Vega Ortiz.
La mujer del año en Dosquebradas: Cecilia  González / Serviciudad.
El mejor embajador de los Risaraldenses en Bogotá: Leo Huerta Gutierrez.
La mejor funcionaria en Dosquebradas: Desierto.
El mejor embajador en el exterior del Eje Cafetero: Ricardo Tribin Acosta.
El mejor del eco turismo:  Lisbo Justo Serna. Termales San Vicente
La mejor diseñadora del Occidente Colombiano: Rosy Salazar.
El mejor gerente de clubes: César Augusto Echeverri Botero Club del comercio
El mejor alcalde de Risaralda: Héctor Mario Rendón / Apia.
El mejor funcionario de la Registraduría: Raúl Armando Rico.
El mejor comerciante del año: German Calle Zuluaga./ Ferretería Lima
El mejor concejal del año: Juan Carlos Reinales,  fue el más estudioso y de mejor bagaje intelectual.
El mejor columnista político:  Álvaro Ramírez González.
El Mejor relacionista público: Eduardo Toro / Hotel Movich.
El mejor ejecutivo del año: Juan Diego Cifuentes/gerente der SOEXCO.
El mejor empresario del año: José Noé Amaya / .
El hombre probo y correcto de Risaralda: Oscar de Jesús Martínez Betancourt / Censor U. Libre
Sabemos que una sola golondrina no hace verano pero un buen gato si espanta muchas ratas.


EDICIÓN 562


Haga click aqui para descargar

EDICIÓN 561


Haga click aqui para descargar

 

EDICIÓN 560


HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR 

EDICIÓN 559


Haga click aquí para descargar

 

EDICIÓN 558


Haga click aquí para descargar

EDICIÓN 557


Haga click aquí para descargar

EDICIÓN 556


Haga click aquí para descagar

EDICIÓN 555


Haga click aqui para descargar

EDICIÓN 554

 
Haga click aquí para descargar

 

Por: Ricardo Tribín Acosta 

Concentración, esfuerzo y acción

Un antiguo refrán habla de que “la constancia vence lo que la dicha no alcanza” lo cual es un indicativo claro de que cuando hay un propósito de hacer las cosas y uno pone lo mejor que sea de su parte, las posibilidades de alcanzar un objetivo serán bastante mas significativas. Cuenta que en la antigua Persia un niño quería ser soldado pero sus características físicas no se lo permitan. Era flaco, desgarbado, con piernas muy débiles, pie plano, todo lo cual le impedía pertenecer a las brigadas de su nación.
Leer más..>>


Haga click en la imagen