Por Antonio Vargas Valbuena 

Lo que faltaba
 El gobernador del Departamento de Risaralda, incluyendo a su capital Pereira, debe consultar o pedir permiso al dueño de la ciudad para realizar sus encuentros con las comunidades. La Envidia es más peligrosa que el ébola o cualquier otra plaga. Es la culpable de  más muertes que el infarto o el plomo manía en Colombia. Ni hacer ni dejar hacer es el lema del incapaz. Los encuentros comunitarios del señor gobernador han dejado huella en el sentimiento social, resultados tangibles, satisfacción de necesidades básicas insatisfechas. Esa es la labor de un verdadero gobernante fiel a sus postulados y plan de gobierno. “Los pueblos marchan hacia su grandeza con el mismo paso con que camina su educación”
 
Sale a la arena
El único profesional que desarrolló el empalme entre la sociedad de mejoras de Pereira, el parque temático de flora y fauna y los estudios de prefactibilidad y factibilidad fue el doctor Diego Luis  López Echeverry, un abogado de la U. Católica de Colombia con sede en Bogotá, quien será el candidato oficial a la alcaldía de Pereira por el Polo Democrático. Este es el hombre que estaba esperando la ciudad para darle un giro de 180 grados  a nuestra amada Perla del Otún. El mesías de la política regional está en este profesional a quien no le ha llovido una sola gota de lluvia de crítica. Fue director del Zoológico Matecaña durante casi 20 años.  Tiene una hoja de vida impecable. Un hombre sabio en geopolítica y política internacional. Tiene toda la capital en su cabeza y sufre como nadie el saqueo de nuestra tacita de plata de manos de los buitres que nos gobiernan. Un hombre culto. Sapiente. M” la urbanidad es el vestido del alma.
 
Nos hostigan
El exgobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo nos hostiga ante las Fiscalías. Nos pone demandas por calumnia porque le hemos dicho que fue el peor mandatario de los últimos 20 años. Nos imputa supuestas injurias porque le dijimos que había golpeado a su primera esposa Ana Milena Lenis. Nos quiere llevar a los juzgados para que no le contemos a los lectores de Toño Pueblo que el hombrecito tuvo funcionarios y secretarios que hoy están destituidos e investigados por los tribunales. Nos impide contarles a los 900 mil habitantes de Risaralda que este politiquero de dos pesos se llevó 500 volquetadas de madera pura sin que nadie lo denunciara. En todos los círculos  del transporte se habla de las 9 tractomulas que tiene rodadando por todo el país. En el templo del café dicen que el mansito tiene 7 apartamentos entre Santa Marta y Cartagena. ¿De dónde saco tanto billete? Era un tinterillo de las Araucarias. ¿De donde tantos miles de melones?
 
Tamayo II
Este bastón de limosnero tiene en estos momentos como jefe de debate para su reelección al el ex convicto Octavio el “rocky” Carmona. Un ex contrabandista y exmiembro del cartel de Cali. Este camandulero pretende llegar nuevamente al palacio gris a pesar de la violencia intrafamiliar denunciada por su exesposa que lo tuvo que abandonar por las “pelas” que esta sanguinaria le proporcionaba tres veces a la semana. Todo parece indicar que su segunda esposa, la Gloria Beatriz Giraldo, también le tuvo que dar calabazas y la actual está a punto de tirar la toalla. ¿Votaría usted amable lector por esta crápula? ¿Por este hombre que dejó hipotecada a Risaralda en más de 120 mil millones de pesos? ¿Le daría el sufragio a un hombre que se encuentra rodeado en 99% de hampones en su campaña? ¿Le daría su confianza a un hombre que ataca a los periodistas y los denuncia por le cantan la tabla? ¿Quién ha dicho que decirle la verdad al rey es quitarle la corona?  “Esa es una gotera que poco a poco romperá la roca”
 
Radiales
Habrá cambios en RCN  y Caraco, el primero de octubre asume como director de radio sucesos RCN el experto periodista Oswaldo Parra Ponce en reemplazo de Liliana Torres, quien pasa a ser jefe de comunicaciones de la Cámara de Comercio que regenta Sergio Mauricio Vega, de muy regular desempeño por estar politiqueando con la Gina Parodi y la mujer de esta. Oswaldo Parra era el director de Ecos de Risaralda  y director de TVA Noticias. Lo hizo perfecto, de lujo, los sacó a ambos informativos del ostracismo y los puso a machar. En Caracol saldrá un payaso que estuvo en el aeropuerto y se creyó un avión. Inepto, servil y culebrero, esa gentecita no puede estar en los medios. Deben estar en un reality como los sirvientes y utileros de los participantes. Codazo de honor para Oswaldo Parra.
 
Se recuperan
El diputado Mario Marín Hincapié estuvo 15 días incapacitado. Dos personas se acordaron del mejor diputado de Risaralda: el gobernador Botero y Toño Pueblo, amén de su excelente asistente Normita Maribel Gutiérrez, también José Darío Montoya, ya salió de la clínica y estará dos meses incapacitado mientras se recupera totalmente. Nuestros saludos y parabienes. Son hijos de Dios.
 
 
A la Procuraduría
Esta es la copia de la queja interpuesta ante la Contraloría y la Procuraduría sin resultados ni respuesta.
Solicito de manera urgente se investigue a fondo las actuaciones que se presentan en la Secretaria de Salud Municipal con respecto a los siguientes contratos de prestación de servicios de manera puntual como son: 
Contrato número 391 de 2.012 a nombre de la señora Adriana Lorena Trejos, familiar en segundo grado de consanguinidad con el Secretario de Salud Municipal en la oficina de Dirección Operativa de Salud Pública. 
Contrato 2161 de 2.012 a nombre de Carlos Orlando Cardona palacio, ejecutado realmente por la señora Adriana Lorena Trejos, la misma familiar del Secretario de Salud Municipal.
 
Nepotismo
Actualmente la misma Adriana Lorena Trejos (sobrina del Secretario de Salud municipal) Ejecuta nuevamente otro contrato año 2.013, del cual el titular es el mismo señor Carlos Andrés Cardona. Este señor Cardona, no es conocido en la Secretaría a pesar de tener a su haber varios contratos en los años 2.012 y 2.013 ya que esos contratos son ejecutados por diferente persona como lo es la sobrina del secretario la Señora Adriana Lorena Trejos.
 
Más contratos
Además los contratos 319 de 2.012 y 392 del 2.013, figuran a nombre de la Señora Janeth Astrid Cubillos Vargas y son realmente ejecutados por el señor Herman Lema familiar del secretario y esposo de la mencionada señora Yaneth Astrid, lo que indica que a la señora Yaneth Astrid no se le conoce en la Secretaria de Salud Municipal y estas son algunas de las anomalías que se presentan en dicha Secretaría a cargo del Señor Julián Mauricio Trejos, sin mencionar el carrusel de contratación politiquero que a diario se vive en dicha Secretaría. 
 
Cero justicia
Soy funcionario de planta de la Alcaldía de Pereira y por obvias razones, mi denuncia es anónima. Consciente de lo delicado de mi denuncia, espero de sus mejores oficios para terminar de una vez con todas con tan aberrante costumbre politiquera. 
Cordial saludo y esperando resultados positivos de mí denuncia. Gracias. 
Esta queja fue presentada desde agosto de 2.013 sin respuesta alguna en la Contraloría,  como no se ha dado ningún pronunciamiento, esta misma copia será enviada a Toño Pueblo que es único periodista sin pelos en la lengua. “a canas honradas no hay puertas cerradas”.
 
La voz del pueblo…
No alcanza a entender el bermejo raso en que consiste la cacareada renovación  del partido del libre examen y de la libre determinación, cuando los miembros del Directorio Departamental y del Comité Liberal Municipal,  en su mayoría  con todo respeto, carcomidos y enmohecidos por el transcurso del tiempo, siguen tomando  decisiones a espaldas de los verdaderos soportes de la democracia: el pueblo que elige, y se dan el lujo de consagrar con su oleo personal, a una persona que por respetable que parezca, merecida o inmerecida, otro es el que juzga, estuvo al frente de la administración municipal en dos ocasiones y en la última intentona de llegar a la tercera, el pueblo le dijo no. Hay que atender a la voz del común. 
 
Un paso al costado
¿Dónde está la tal renovación? Arango Vélez ya tuvo su cuarto de hora, su pretendido regreso no obedece a una sana intención del servicio público; es el apego al poder el que mueve todo su intelecto. Ya no representa  a las nuevas generaciones de la Villa de Cañarte. Agradecido por este generoso pueblo que hizo  honor la frase de que aquí no hay forastero y que el que a sus lares llega por derecho es pereirano, debe dar un paso atrás.  No puede pedir más y menos que quelonios a quien el retiro llama a gritos, avalen sus voraces deseos. Dónde está la palabra empeñada por el representante  Patiño Amariles, cuando en plena campaña electoral prometió al trío conformado  por los  jóvenes concejales, Juan Carlos Reinales, Juan Pablo Gallo y Yesid Rozo, escoger entre ellos, el candidato  la alcaldía de Pereira.
 
¿Mejor? no creo que haya
 Figuras públicas, con merecidos méritos académicos, profesionales y personales, como el profesional del derecho Leonardo Huerta Gutiérrez, deben ser consideradas al momento de elegir un funcionario o un corporado en nuestra región. Su hoja de vida, su preparación y experiencia lo habilitan por sí solo. Volver al Concejo admirable, de grata recordación, debe ser misión de todos, con figuras como esta, en reemplazo de anquilosados cabildantes que como raposas se venden al mejor postor.. 
 
Cada uno por su lado
Para la alcaldía de Pereira están ensillando sin traer la bestia, decían los abuelos para dar a entender que se toman decisiones sin considerar las realidades. Si tomamos el último guarismo electoral del 25 de mayo de 2014, la Unidad Nacional (mermelados liberales, la U, verdes y un  número apreciable de azules) en Pereira solo alcanzaron 81.014 votos y Centro Democrático (Uribistas y  conservadores sin mermelar), 90.304 votos. Los mermelados irán cada uno por su lado, Centro Democrático en cambio no presenta fisuras en sus filas,  y con el perdón de los herederos de Caro y Ospina, tienen muy poca cauda electoral que aportarle a Juan Manuel en el municipio. No son los socios más apetecidos.
 
“La envidia es el homenaje que la inferioridad le rinde al mérito. Envidiar a algunos es confesar su mérito” Para todos los detractores  y serviles en  Facebook que les parece tétrico Toño Pueblo
 
Ojo con las cirugías
 Sera que Judith Giraldo, la de cirugías mil, se le apagó su corazón por Pereira, y ahora está buscando un trasplante del vital órgano en el asilo del Partido Liberal? En la reunión  de liberales el pasado lunes 15 de septiembre, se le vio por el recinto de la Asamblea. Parece que aun ronda en su abultado frente, la angustia existencial de casi quedarse por fuera del Concejo en las elecciones pasadas y las chamuscadas de sus hijas. Ahora vive con el fantasma de la  crónica de una derrota política anunciada.
 
Buenas metas
La agenda por Quinchía  redactada por un grupo de quinchieños de todos los matices políticos, se encuentra llena de buenas metas y  propósitos en torno al futuro de este floreciente municipio. Querer rescatar lo que antes representó  en el concierto municipal, departamental y nacional, es una loable labor, así deben entenderlos los moradores del pueblo y su colonia en Pereira.    Pero sabemos que para lograr estas metas se requiere sentimientos de desapego de lo particular, sin intereses mezquinos y con verdadero sentido de pertenencia, amor por lo propio, cerrar filas en torno los intereses de su hábitat natural. Hay que cortar de una vez por todas las dañinas prácticas de cazadores de votos a cambio de dadivas y prebendas, que han dado al traste con una representación al menos en la Asamblea del Departamento.  Quinchía reclama con justicia que sus verdaderos hijos la suben al podio de los triunfadores y la bajen del sitial del olvido. Todos por una por una representación digna y propia en la Asamblea del departamento. El lema de esta cruzada debe ser: ¡Quinchía!
 
“Catrasca” al ataque
 Resultados, no promesas incumplidas  como las del señor alcalde Vásquez Zuleta y su antecesor Londoño. Sus encuentros comunitarios fueron y siguen siendo  una burla grotesca al ciudadano del común. A los miembros de las Juntas de Acción Comunal solo se les convoca a eventos politiqueros de su amo y señor, amenizados  con lechonas y gaseosa  se compra el favor del pueblo, se embota el verdadero sentimiento de demandas de desarrollo social sustentable y sostenible. En lugar de encender su irracional arrebato de ira, el alcalde debería de aprender del gobernar como se gobierna con la gente y para la gente.
 
Nos amedrantan
Toño Pueblo, amado y odiado, es la mejor prueba de que es un excelente periodista. Hay que tenerle miedo al “periodista”  que dice ser amigo de todo el mundo. Téngale miedo.  “tú decides cuando es tu amanecer y cuando tu ocaso”.
Buen mensaje…Se lo mandaron a decir a Mario Jiménez con Toño Pueblo: regla de oro en la política: que nunca te pillen en la cama con una chica muerta o un chico vivo…
 
Cortos
Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave y preferible en un parqueadero autorizado. Lo dice William Quintero.
No olvides que el silencio es la mejor respuesta.
-Un senador tan optimista de Marinilla que decía tener dolor de cabeza…
- Hay que vivir porque el tiempo de morir está fijado. Dijo Don Libardo Antonio.
-¿Sera que Pereira no tiene arreglo?  Voy y vuelvo…
Hasta la próxima.
 
Lo dijo una congresista
Lo dijo una congresista de la Alianza Verde, Clara López, haciendo honor a su apellido: a  la pretendida iniciativa de reestablecimiento del equilibrio de poderes, le colgaron unos micos que más bien parecen orangutanes para pagar favores entre otros,  al fiscal general de la nación por haber oficiado como jefe de debate de Santos II, a los funcionarios judiciales  y a los congresistas, que de aprobarse tal esperpento jurídico, podrán acceder a cargos de ministros, embajadores, alcaldes y gobernadores sin renunciar a sus curules. Como quien dice, a la empalagosa mermelada se le va a reforzar con leche condensada.
 
 

 
Un borracho estaba orinando en la calle; pasa una señora, y dice: ¡qué horror, que bestia, que monstruo..! Y el borracho le contesta: pase tranquila señora, que lo tengo agarrado del pescuezo.
 
Un gallego va al cine, y la muchacha de la taquilla le dice: 
* Señor, ésta es la 5ª vez que compra la entrada. El gallego le contesta: “ es que el hijoputa de la puerta me la rompe...”
 
De empleado a empleado: 
- ¿Supiste que falleció el jefe?
- Sí, pero quisiera saber quien fue el que falleció con él.
- ¿Por qué lo dices?
- ¿No leíste la esquela que puso la empresa? Decía: ‘...y con él se fue un gran trabajador...’
 
Jefe: - Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?
Empleado: - Que hoy es jueves...
 
Empleado: Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.
 
Jefe: - ¿Quién te ha dicho que puedes pasarte dando vueltas sin trabajar todo el día, sólo porque tuvimos un rollo?
Secretaria:  Mi abogado...
 
Jefe de personal: - Aquí buscamos un empleado que no se amilane ante ningún trabajo, y no enferme nunca.
Aspirante: - ok, yo le ayudo a buscarlo.
 

Por: Ricardo Tribín Acosta 

El hábito no hace al monje

Rafael es mesero de un buen restaurante Italiano en el cual trabaja con devoción y responsabilidad. Un día cualquiera llega al sitio un señor vestido con shorts, pantuflas y camisa desteñida a pedir ser atendido. Dada su figura, nada atractiva, ninguno de los otros meseros le prestó atención, excepto Rafael, quien consideró que de todas formas era un cliente y era su deber brindarle un buen servicio. El hombre se portó muy correctamente, hizo un importante consumo y al final duplicó el valor de la cuenta en propina. 
Leer más..>>


Haga click en la imagen