Cero reelecciones

Dios ama a Pereira y no va a permitir que “los  gaminetes del poder” en cabeza del patrón del mal nos vuelvan a aplastar. Las ratas son ellos, Juan Manuel no tendrá nunca una sola oportunidad para regresar al poder bajo ninguna circunstancias, eso que quede claro. Quedó peor que nunca y perdió. ¿Qué poder electoral tiene Juan Manuel? Como quedará de segundero después del ex contrabandista y expresidiario Octavio Carmona, Judith Giraldo y todas esas porquerías que le hicieron tanto daño a Risaralda. ¿Cuantos votos le puede aportar a Memin o caresusto? Pero la verdad: que tantos votos tiene.

Se le abren del parche

Recuerden que todos los líderes de Víctor, cien aproximadamente entre amigos confidenciales, compinches y otros bandidos desertaron ante el temor del regreso de Tamayo. Y la gente en Pereira si quiere volver a tener  a ese personaje oscuro que hace ocho años nos acabó la perla del Otún? Nooooo la gente ya come cuento, la gente no quiere tamales. No, la gente quiere recuperar su salud, el Aeropuerto, Aguas y Aguas. Telefónica el Zoo Matecaña y todo lo que nos robaron junto con el doctor Mata. O nos unimos o nos jodemos. Cero valorizaciones, cero gaminetes. Por favor. Salvemos nuestra patria y no le entreguemos lo más sagrado: nuestro voto.

Primera demanda

El Instituto de Transito y Transportes de Pereira afronta su primera demanda por despido injustificado y falsificación de firmas. El proceso está por 300 millones de pesos por que la niña que sacaron, Lina Marcela Rico Flórez estaba en vacaciones y le hicieron todo el “triqui” y tenga pa que lleve. La echaron injustificadamente. Obvio, la responsable  es la nueva titular que no reúne los requisitos para el cargo y en menos de dos meses sale para la P…mierda. Aquí viene la historia. Le escanearon la firma y la pusieron a renunciar. Ahí está pintada la ex  de gobierno. Rata.

¿Porqué no contestas?.... son las llamadas insistentes de Toño Pueblo y Leo Huerta para el miércoles santo.

No se le para…

 Una hembrita de salud ocupacional regó el cuento que a Enrique “maduro catrasca” no le funciona. Ella asegura que  fuera de la ineptitud del peor alcalde de América Latina, sufre trastornos sexuales. Además, el hombrecito se  obsesiona tanto con el tamaño que llega a padecer un trastorno dismórfico corporal que le hace ver su cuerpo de una manera completamente irreal.

Ella asegura que en la intimidad el mansito le dijo que teme que le quiten la visa porque lo pillaron en algo ilegal.- Mandando a la embajada a personas que no laboran en el despacho. Estás pillao.

En la Libre

Le anunciaron falso positivo al profesor de la Libre, Iván Giraldo. Se perdió la libertad de opinión. El derecho a dictar clase. Mil 500  trinos en twieter el jueves pasado. La U libre en el ojo del huracán. Y eso que Toño Pueblo solo ha lanzado pañitos de agua tibia que tal que supieran el resto. Giraldo anuncia salida para USA donde tiene familia. Me preocupa Paolita, la excelente periodista pereirana.

No figura

La UTP no figura en las 20 mejores de Colombia y mucho menos en las cincuenta de América Latina. Ese estudio se hizo durante la administración de Luis E. Arango. Si no sirvió como rector de la UTP mucho menos como alcalde. Menos como candidato, lo sentimos pero es verdad. Cuerpos en peligro. “Catrasca” se llevará tamaña sorpresa…pilas. Que quede claro, Pereira es ciudad hermana de Miami-Dade Solamente, lo que se haga por fuera es peculado por apropiación…un delito. Un atropello que costara muchas lágrimas. Se va con sus hijos, la esposa y una gallada.

Tu cara me suena

Toño Pueblo  no publicará por respeto a la intimidad de las dos personas, las fotos de la estrellada que protagonizó el exdirector de tránsito y ahora candidato oficial por el Partido Liberal a Pereira Juan Pablo Gallo, ah…pero si hay alguna dualidad entre gallo y Memin: la oficina que ocupa el gallo es de propiedad del padrino político de Israel, el prestigioso abogado Benjamín Herrera. Con cara gano yo y con sello pierde usted. No se puede dar mal ejemplo en los casos en líos de tránsito. Nunca por favor.

Inhabilitada

La Ley 909 establece... Artículo 24. Encargo. (...) En caso de vacancia definitiva el encargo será hasta por el término de tres (3) meses, vencidos los cuales el empleo deberá ser provisto en forma definitiva.

El Concejo de Pereira, en cabeza de su presidente Fernando Pineda encargó como personera de Pereira el 29 de julio a la Dra. Gloria Beatriz Giraldo, quien se posesionó el 31 de julio.

Pregunta: Del 31 de Julio a hoy hay más de tres meses? el Concejo de nuestra  Perla del Otún parece que no sabe contar, ni sumar, ni multiplicar... Mucho menos aplicar la fórmula de valorización, ahora entiendo porque afirman algunos de ellos que ellos aprobaron otra cosa.

Rosario de experpentos

En solo 40 días del 2015 la alcaldía de Pereira ha adjudicado 1974 contratos por $ 69 mil millones de pesos, en un desesperado esfuerzo por repartir nuestros recursos, sin respetar las normas de la contratación pública. Se quieren robar a Pereira antes de que llegue la ley de garantías. El desparrame de recursos lo hacen a través de los Institutos de Tránsito, Cultura y Turismo,  Salud Pereira y desde luego Infipereira. Esta es la más vergonzosa operación ilegal de disponer de los recursos públicos. Es el ejercicio más claro de la corrupción sin control que se apoderó del departamento y todas sus instituciones. 

Cada día más peligrosa

Mientras los políticos y funcionarios se roban a Pereira, la ciudad se convierte en una de las más peligrosas e inseguras del mundo. El alcalde Vásquez Zuleta, después de un fin de semana sangriento, dice que la ciudad es muy tranquila y solo se respira la paz, mientras en 72 horas asesinan a 34 ciudadanos en las calles de Pereira. Es urgente que los entes de control nacionales, intervengan a los locales todos permeados por los capos del cartel de los mismos, antes de que acaben con nosotros. Ya se están gastando la plática de Valorización y no han comenzado a facturar.

 

Por: Ricardo Tribín Acosta 

Gastando sin necesidad

Un famoso refrán dice que rico no es aquel que mucho tiene sino mas bien quien poco necesita, frase que se aplica sin duda alguna en una buena parte de los asuntos de nuestra vida cotidiana. Quiero ir de  vacaciones a tal isla, dice la esposa. Y eso porque? pregunta el marido. Bueno, pues en ella es tan bello el color del mar, que quiero tener el gusto de disfrutarlo. 
Leer más..>>


Haga click en la imagen