Por Antonio Vargas Valbuena 

Sigue mal parado Ramos
Al declarlo por 2da. ocasión como el alcalde más “pilo”, a Diego Ramos se le vino una avalancha en forma de tutela que lo obliga a llevar agua potable al sector rural de Las Hortensias en jurisdicción de su municipio. ¿Cómo puede ser “pilo”  un alcalde que mantiene sin el líquido vital a un sector de sus gobernados? Otro reconocimiento de dudosa procedencia como la reciente nominación del alcalde Vásquez Zuleta. Y eso no es nada, a la esposa le dieron un premio “chimbo” que otorga el concejo de Dosquebradas. Qué vergüenza. Ella anunció que lo recibirá. Flores para el coronel Ramos y ramos para el coronel Flórez. ¿Qué tal? Descarados, piltrafas, sin honor. Eso es Dosquebradas.
 
Está inhabilitado
Por hacer negocios de dudosa ortografía, la Procuraduría lo pone nuevamente en la cuerda floja al exgobernador Víctor Manuel Tamayo. Aquí le publicamos en la siguiente página, la resolución de la Procuraduría donde no tiene tutia. Se cree, es decir, el hombrecito está para destitución. Viene otro escándalo por violencia intrafamiliar. No tiene salida y el camandulero sigue insistiendo en la política de “estomago” es decir, que con mercaditos de treinta mil lucas el ex  puede volver, según él, a repetir, pero ya no tiene equipo. Todo el mundo le sacó “el bulto” En Santa Rosa su tierra natal la gente dice: ¡Nunca! y es verdad. Su penosa enfermedad y su desmesurada ambición de poder lo tienen loco. Ahora sigue con demandas contra sus amigos y contra periodistas.
 
Está en Cataluña
La escoria se fue para España. Es la tercera vez que viaja a la península ibérica. En Cataluña, ya saben lo del rollo del premio y cuando “catrasca” llegó al aeropuerto de los vascos le preguntaron qué porque había declinado el premio al mejor alcalde de Hispanoamérica,  la pestilencia respondió: no quiero que me confundan con el alcalde del estado de Guerrero que mandó asesinar a 43 estudiantes porque le cantaron la tabla. ¿Y saben que es lo más verraco? Que Vásquez Zuleta estaba preparando hermanar a esa población con Pereira. Tampoco lo puede hacer porque ya existe una ciudad mexicana, creemos que es Mérida, que son hermanadas por una acta de protocolo.
 
Viene otra de “catrasca”
A  raíz de lo publicado por Toño Pueblo, el alcalde de Miami, Tomas Pedro Regalado,  no le paró bolas a Enrique Antonio en lo de ciudades hermanas. Como “Catrasca” no sabe leer, pasó un chasco de padre y señor mío. Le tocó hacerse el loco y no tocarle el tema al mayor de Miami, porque, precisamente Regalado venia de hermanar a su tierra natal con la bella ciudad de Manizales con dos padrinos inigualables: Carmenza Jaramillo, embajadora de Colombia en China y el locutor Eucario Bermúdez, oriundo de la capital de Caldas. Ni una sola foto se dejó tomar don Thomas Pedro Regalado con el alcalde de Pereira. Le dio miedo por aquello de los nexos de narcóticos de la familia del burromaestre Pereirano. Estos tipos si se cuidan. El escándalo hubiera sido garrafal. En la capital del Sol estaban a la expectativa para hacerle un “sandwich” al cubano que ostenta la alcaldía de Miami, el condado más pobre de todos los de la Florida. Recuerden que el más rico en billete es el condado de Miami Dade, de la cual si somos ciudades hermanas gracias a Ricardo Tribin, Daniel Humberto Serna y Antonio Vargas. No hay nadie más en la lista. Obvio, el alto comisionado de la época Joe A. Martínez. Recuerden que el más poderoso es el  de  Miami Dade. Dicen que hay tres personajes que andan detrás del cuento, pero…no le vemos luz, por ninguna parte. Es más, no tienen visa para viajar. No tienen viáticos y no hablan inglés.  Fríos.
 
De tropel
El fotógrafo del parque La Libertad, Orlando Cardona, está de tropel con el jefe de comunicaciones del palacio alcaldesco, Gerardo Betancourt, nunca pelea con nadie. Es más, es de bajo perfil. Cero fotos, cero protagonismos y cero vitrinas. El fotógrafo adscrito a la Secretaria de Gobierno estaba cubriendo la precandidatura del concejal Juan Carlos Gallo y el senador Galán en el gran Hotel. Allí tomó fotos a diestra y siniestra y les entregaba su tarjeta personal para la comercialización de las mismas. Pero Toño pueblo se pregunta ¿qué hacia un funcionario público en una actividad netamente política? ¿Porque estaba cobrando las imágenes? ¿Quién contrala la gente que trabaja con Vásquez Zuleta? De verdad que da asco ver a estos sujetos haciendo un oficio tan bonito y respetable. Recuerden que Orlando Cardona trabajó en el Diario del Otún y la jefe de redacción Johanna Molano, lo echó como un perro por mala leche e irreverente. No más lagartos porfa.
 
Yo nunca estudié en la Universidad Libre porque no me aceptaron por mis preferencias sexuales, pero si soy amiga de las amigas de Toño Pueblo, de Edgar Calvo y de Mauricio Salazar.
 
Encargado y politiqueando
En el día nacional de la Acción Comunal, el alcalde “Catrasca” dejó encargado del palacio al secretario de servicios administrativos de la carrera séptima con calle 19, el volquetero Chucho Hernández, quien venía de quebrar la Empresa de Aseo cuando viajó al Japón con las  migajas de esa institución. El tipo aprovechó para hacer política rastrera con los directivos de la junta de acción comunal. No había más de treinta pero estaba haciendo política y eso es prohibido. Los lectores deben recordar que el chucho Hernández, era vendedor de lechona a la salida de El Espinal. El tolimense se hizo ingeniero en su tierra natal y se lo trajo el patrón del mal y el cebollero de Guática. Aquí lo ubicaron y de vender tamales, es ahora un hombre de una fortuna incalculable. Pasa de los mil millones de melones. Mientras tanto los profesionales de Pereira llevados del P…
 
Cayó
Beatriz Eugenia Ramírez  fue secretaria de gobierno hasta la noche del 25 de octubre. El alcalde de la ciudad del Bolívar desnudo le pidió su renuncia ante la avalancha de denuncias de la peor administración en la cartera de gobierno desde la fundación de la capital de Risaralda. La antipática funcionaria, catalogada por el sector informal de la ciudad como el azote de los comerciantes, de los vendedores de Lotería y los distribuidores de prensa cayó en desgracia. Fue nefasta su gestión y se creyó dueña de algo que no existe.
 
Jubilo
Hoy todos los sectores de la Perla del Otún aplauden la medida de “CATRASCA y se prepara un movimiento que conmemora una misa con celebrada dando gracias al todopoderoso por la caída de esta funcionaria, de la nómina del patrón del mal y persona no grata de la ciudadanía en general.
No se conoce su reemplazo pero puede ser el presidente de los profesionales del brillo quien ejerza el cargo porque como van las cosas en Pereira, solo un ejemplo de estos al estilo de Carlos Lleras Restrepo, le daría oxígeno a nuestra amada tacita de plata.
 
Jamás en corporaciones
Gracias al espíritu santo por los favores recibidos, gritaban al unísono en la Catedral de la Pobreza al conocerse la noticia de la estrepitosa resbalada de esta corrupta exsecretaria de gobierno. Violó la libre movilización, los derechos humanos y todos los pobres vendedores.
Si de casualidad llegara a aspirar a algún cargo o Concejo Y/O Asamblea, será el pueblo quien le diga un NO rotundo a esta perversa funcionaria que violó la libertad de expresión al igual que la libre circulación de los periódicos de viaducto Pereira Dosquebradas. Cesó la horrible noche. Como será cuando caiga “Catrasca”, el patrón del mal, el doctor Mata, Burgos. Estaremos celebrando los 150 años de la fundación de Pereira con todos los fierros. El Señor nos escuchó.
 
Que tal esta perla
Hace dos semanas el hermano de la primera dama, Lucero Luna de Vásquez Catrasca, abusó de su cargo como conductor de una camioneta de la nómina de la alcaldía. Se fue lanza en ristre contra un humilde vendedor de frutas y jugos. El pobre John Jairo (no decimos su apellido por posibles represalias) fue amenazado por el contratista y cuñado del alcalde y ultrajado con palabras de la más gruesa jerga del barrio Cuba.  El hombrecito le echó el carro al vendedor de frutas con que se gana la vida y la de sus hijos y le dijo que si le decía algo a Toño Pueblo le mandaba a quebrar a su esposa y le mandaba la gente de espacio público para que supiera que se estaba metiendo con el hermano de la esposa del alcalde. ¿Qué tal este cafre? Rufianes.
 
Valor civil
El censor de la U. Libre de Pereira, Oscar de Jesús Martínez Betancourt, tiene en ascuas a todo el personal administrativo de ese claustro universitario. Hay cosas muy pero muy delicadas. Estamos hablando de sumas que pasan de los diez mil millones de pesos. El alto funcionario, que no tiene pelos en la lengua y que como siempre tiene los huevos de acero, está dispuesto a llevar el asunto hasta las últimas consecuencias. Allí no hay casos de racismo. No señores. La cosa es por desfalcos y por exfuncionarios que saben cómo se hacen las cosas desde un computador y desde una cafetería en el centro de la ciudad. El escándalo será la noticia del año y van a rodar cabezas. No solamente es cuestión de billete, no señores, parece que un foco de prostitución, homosexualismo, lesbianismo y están untadas desde estudiantes hasta las esposas de altos magistrados y poderosos fiscales que prestan a sus hembritas para festines con fines netamente políticos y de asensos en los dos palacios y los dos claustros. Eso es lo que se comenta en la “calle del tuvo”, esta si es una noticia verraca y que merece unidad investigativa.
 
Puede ser gobernador
Julio Cesar Londoño puede ser Gobernador de Risaralda. Se va hasta el final por el partido conservador. Ahí dejarían como una mierda al senador Juan Samy Merheg y su combo. Al alcalde de Dosquebradas que dejó vestido y con el parado al exgerente de su campaña anterior Ramón Gaviria Santa. Si el conservatismo puro se va unido con Julio César, estamos seguros que puede ganar. Víctor no tiene esperanzas de nada, muchas investigaciones y las que le vienen por “empobrecimiento lícito” La gente no quiere saber nada de Germán Aguirre, no quiere saber nada del exmiembro del cartel de Cali, Octavio Carmona y tracamanada de hampones, nada de coaliciones. Nadie quiere saber nada de Roberto Gálvez. Sátrapa, una de a dos o dos de a peso.
 
Nos duele
Que todas las denuncias del periodista William Restrepo no encuentren eco por ninguna parte. Nos duele el sacrificio del ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite, todo un varón. Denuncias con documentos pero nanay cucas. Esta ciudad se las llevó el que sabemos porque todos se hipotecan por un puñado de dólares. Hasta los multimillonarios se unen  a los bandidos de la política de lo que fue la comarca más rica, más bella y más encantadora de la América Latina. Nuestra pequeña Amsterdam. Que falla, ya ni siquiera Matador nos ayuda con sus graciosas caricaturas. ¿Que pasó?

 

 

 

Por: Ricardo Tribín Acosta 

La oración de Hilda Marina

Hilda Marina es una amiga a quien aprecio bastante, con quien tuve el grado de laborar a su lado en 1980, épocas en las cuales existía mucho la solidaridad y el respaldo de la amistad en el trabajo, concepto que con las carreras y la competencia de hoy lamentablemente se ha desvirtuado bastante. Gracias a ello algunos amigos permanecen en mi corazón en la lista de tales, ya que mantenemos con ellos y con unos pocos mas ese fervor de esos años cuando juntos hacíamos una gestión limpia, sana y con muchos deseos de hacer cosas buenas.
Leer más..>>


Haga click en la imagen