Por Antonio Vargas Valbuena 

Risaralda Estero
El gobernador Carlos Alberto Botero López está armando el Real Madrid de la Radio Risaraldense. Octavio Otalvaro Caicedo el chacho de chachos será el director Musical de la nueva estación de moda en el Eje Cafetero. Volverá para satisfacción de muchos y envidia de pocos. el trancón del medio día. Vuelve Viejitas pero Buenas de seis de la tarde a 8 de la noche. Es ya la temporada de fin de año. Y los domingos regresa después de diez años  de ausencia “el desenguayave” muchos años sin esta alegría en la potente voz de don Octavio, el genio que descubrió al Jonny Rivera. En la dirección de noticias estará Jonny Vásquez, no necesita presentación. Es todo un periodista, con mucha cancha en la radio. Muy experimentado y con mucha sabiduría. Cero CVY.
 
Que injusticia
¿Acaso alguien duda de la idoneidad de Toño pueblo?, con su prestigio, no puede darse el lujo de improvisar ni publicar cosas sobre las cuáles no tenga absoluta certeza, por la cantidad de enemigos poderosos que tiene.
Ya estamos cansados, porqué la justicia no tiene en cuenta estas pruebas tan sencillas pero irrefutables que presenta Toño Pueblo,  no alcanzo a imaginar cuánto trabajo debe costar conseguirlas para que nuestros investigadores no las procesen.
 
Las ratas del fútbol
No son hinchas, son fanáticos desadaptados sociales, obnubilados por el consumo de sustancias sicoactivas, los que con el pretexto de apoyar a su equipo del alma, la emprenden contra todo lo que se les atreviese. El fútbol es para vivirlo, para gozarlo. ¡Como  disfrutábamos un partido en el Mora Mora o en el Hernán Villegas,  sin la presencia de feroces lobos!. Con razón ya nadie de bien quiere asistir a los estadios.
 
Declinó del todo
Cuando se piensa con inteligencia se toman decisiones sabias. Hay más futuro en la gerencia de la unidad nacional construida con mermelada por Santos II, que en la  dirección del llamado Comité de Acción Liberal, que  viene a ser como metal que resuena sin armonía y lo que es peor, sin rumbo fijo. Así lo interpreto el exalcalde Cesar Castillo y con las consabidas gracias, declinó a tal ofrecimiento. Aquí se gana setenta mil millones.
 
 
Los nuevos bizcochos que acompañarán a la infatigable personera de Pereira por 18 meses.
La avaricia es latente
Dónde está tu tesoro, ahí está tu corazón, es una parábola bíblica para explicar una gran verdad. En Aguas y Aguas encontró el filón de sus riquezas y allí dejó su corazón. Ahora con ríos, no de aguas, sino de firmas, pretende llegar a la Alcaldía de esta sufrida y maltrecha ciudad. María Irma Noreña, flamante esposa del recién electo representante a la Cámara Mauricio Salazar, considera que los millones que pagará el municipio por una “sabia decisión” del Aristóteles Pereirano, al destituirla sin respetar su periodo como gerente, no son suficientes y hay que volver por algo más grande y ¿qué mejor que la alcaldía para lograrlo?
La avaricia es latente por más que se trate de disimular con futuros programas en un posible gobierno suyo.
 
 El alcalde a la Fiscalía
Ya trascendió las fronteras de la parroquia, es titular de un periódico capitalino, las irregularidades en el nombramiento del gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, sin el lleno de los requisitos de estudios exigidos en el manual de funciones adoptados por resolución 007 de noviembre 4 de 2010, emanada de la Junta Directiva de dicho instituto municipal. El nombrado presentó documentos falsos que lo acreditaban como Ingeniero y como el  Alcalde y sus secuaces no leen y menos investigan, no se enteraron que la profesión de ingeniero  en virtud de la Ley 842 de 2003, se acredita con la respectiva tarjeta profesional. Con un poco de prudencia resultaba demasiado fácil detectar esta simulación, pero con aserrín en lugar de cerebro, es tarea irrealizable. Y lo que es más lamentable, que este mismo acto lo repitió la CARDER. Con invocar el principio de la buena fe, no van a evadir las consecuencias jurídicas que se deriven de las respectivas  investigaciones, si es que las IAS resuelven actuar. 
 
En paz descanse
La ingeniera Industrial Gloria Helena Gálvez Montealegre,  esposa del expresidente del Concejo de Dosquebradas Héctor Hincapié –la vecina de la parroquia del Campestre     cerró su ciclo vital a los 51 años, el martes 26 de agosto,  y se mudó silenciosamente, ligera de equipaje,  al apacible barrio de los Párpados Cerrados. Que suene el clarín y nuestras condolencias al doctor Roberto Gálvez Montealegre, actual presidente de Busscar y exgobernador de Risaralda. Posiblemente será, gracias a Dios, nuestro próximo Alcalde.
 
Dignidad cafetera
Más del 70% fue la participación de los cafeteros en los pasados comisiones del 7 del presente mes para la elección de los miembros del Comité Departamental de Cafeteros y Comités Municipales. Los nuevos comités cuentan ahora con varios integrantes de la oposición de la Dignidad Cafetera.  Su futura labor que empieza el 1º. de noviembre, debe reflejar en la dura roca de los privilegiados directivos cafeteros, la reivindicación de los pequeños productores del grano, quienes son los más olvidados, pero si utilizados a la hora de tomar  decisiones.
 
Versos para Catrasca
Pasado el festival de poesía, un asistente inspirado por la luna de locos, compuso unos versos dedicados al señor alcalde:
Enrique Vásquez Zuleta que gracias al sotismo
Estas en la alcaldía
Tu renuncia esperamos 
Para bien de la ciudadanía
Más desempleo no queremos.
Ni espacios públicos invadidos.
Vete pronto a tus cañaverales queridos.
Y libertanos de tus amigotes bandidos.
 
Caso Etesa
Por la época en que la Gloria Beatriz fue presidente de  ETESA para el ministerio Publico era claro que si bien la entidad utilizó mecanismos alternativos de solución de conflictos para obligar a esta firma a pagar lo adedudado, durante la administración de Giraldo Hincapié, la sociedad contratista nunca estuvo al dia, “sino que que siempre pagaban en forma atrasada y en cuantias menores a lo adeudado, al punto que los márgenes de cumplimiento llegaron a un extremo de incumplimiento muy grave” Gloria Beatriz fue destituida e inhabilitada por doce años. Ahora es la flamante personera de Pereira y nos está echando a todo el personal para colocar sus hembritas y dejar a decenas de familias en la hinopia.
 
Se mamó del cuento
Mario Jiménez Jiménez, a quien todos llaman “el buitre” anunció su respaldo a la candidatura de Sigifredo Salazar con la venia de su pareja el “abogado” Juan Hurtado Cano. Mario, un negociante de la política regional, se había confirmado como jefe de debate de Juan Carlos Reinales, pero las cosas no funcionaron y ahí murió el buitre de Apia. No va más en la campaña de Reinales y sus contratos en la CARDER están caídos.
 
Dice que si
José Nelson Estrada, el contralor de Pereira, dijo hace unos días que si el patrón del mal le ofrece la posibilidad de ser candidato por el Sotismo (a punto de desaparecer) acepatará gustosamente y prepara la maleta para despedirse del ente fiscalizador. ¿Será un chiste? Pero lo tienen sonando. Soto, a nuestro juicio, jamás volverá a ostentar ningún cargo en Pereira tanto en el Concejo, como en la Asamblea, mucho menos para la alcaldía. A este pestilencia lo detestan en todas partes porque arruinó a la tacita de plata. La prostituyó y la dejó como la peor ciudad gobernada en América latina.
 
Volvió la campana
De manos de Marco Antonio,  el lacayo de los turcos, regresó “ LA CAMPANA”  en el cotizado espacio de NTC que comanda el experto reportero Ramón Alberto Marín. Este mansito odia al gobernador Botero. Más, que lo detestaba James Amaya. Que pesar pero a la verraca no se puede.
 
 

Por: Ricardo Tribín Acosta 

S.E.R.

Asistiendo a una charla de temas relacionados con la vida espiritual uno de los asistentes hablo allí y escribió en un tablero la palabra S.E.R, definición que implicaba según ella que este era un S istema  E nergetico R epresentado. Lo anterior me trajo al recuerdo algunas manifestaciones que he encontrado en diferentes pláticas y lecturas y que concurren mucho con la física quántica para indicar que todo es energía, partiendo de la base de que Dios es la Energía Suprema. 
Leer más..>>


Haga click en la imagen