Lloran los guaduales.. pero en la CARDER

Por: Álvaro Rodríguez Hernández

guaduales

Se movió Risaralda en su nervio ambiental durante la rueda de prensa para explicar la salida del director Julio César Gómez Salazar. Habló de fuerzas oscuras y de los “hijos de las tinieblas” que las representan….

Concurrida y esto fue lo que se vio en frases.

¿PERDÍMOS LA CARRR?

-Arrancó con ¿A qué horas fue que perdimos la CARDER? Aludiò a la inestabilidad jurídica que la ronda. La consideró como poseída por una patria boba que la llevó a estar quieta.

-Tiene 20 recusaciones de todo tipo de pelambres!

-De manera curiosa el hecho se produjo cuando en dos actos finales del mandato Gómez, lanzaba un programa que se llama Lloran los Guaduales, como el famoso disco, que busca limpiar, frecuperar espacios públicos, esta especie de más de 182 hectáreas que están regadas en todas las comunas. Cambiar los imaginarios que des estos lugares se tienen como depositarios de problemas.

Despedida con los alcaldes de Pereira y Dosquebradas, como para que no queden dudas.

ELOGIO

-Nos enteramos que el propio gobernador Tamayo, salió rendir honores y destacar el papel del funcionario saliente.

-Otro hecho notorio, el funcionario intervino en un último acto ante la Asamblea. Esta vez, fueron varios los diputados que como Juan Carlos Valencia, Durgues Espinoza Martínez, Carlos Andrés Gil, lo invitaron.

-Desde allí hizo alusión a un proyecto de Ordenanza que se abre paso y es el de prohibir zoocriaderos de producción de fauna con fines que sean utilizados para mascotas. Evitar mayors daños a la fauna silvestre, mejor dicho.

-Llevaba en funciones 98 días y sembrados 25 mil árboles. La meta del Risaralda aportar 2 millones 500 mil árboles en la campaña que promueve el Presidente Duque. Realizò 235 actividades.

-Con él ganó la educación ambiental.

LOS GREMIOS EN ENTREDICHO

-El plato fuerte estaba servido para que los gremios de la ciudad, salieran a quejarse sobre lo que acontece con el llamado Cartel de las Recusaciones desde hace 5 años. Sólo lo hizo, Mauricio Vega, presidente de la ANDI. De resto mutis por el foro.

-El director saliente Gómez Salazar, volvió a cargar baterías y señaló que la lluvia de demandas, son para atajar, enredar el feliz desenvolvimiento de la institución.

-De manera curiosa hay dos gremiales sentados como Consejeros.

EL ESPÌRITU ASUSTADOR

-Julio César Gómez, recordó con alto elogio lo que representó el poder gremial y la voz valiente del fallecido Fernando Agudelo Velasco, que desde el Comité Intergremial, mandaba.

Ojalá el espíritu de Fernando los ilumine. Ojalá el espíritu de Fernando, los asuste, recalcó de buen humor durante la rueda de prensa.

-Con nombres propios se refirió a las dos demandas que lo apretaron: la del empresario Michel Kafruny y la del ex director Juan Manuel Álvarez, cargados P´ tigre!!!

El segundo estuvo largos años en diferentes cargos.

De Kafruny, Gómez, señala que no lo conoce pero ha oído hablar de él.

TRABAJARÈ POR LO AMBIENTAL

-Aspiro a seguir trabajando por las decisiones ambientales que cada día son más exigentes, anotó.

-Del informe prolífico en datos y que ya publicó www.eje21.com

Detalló que hubo hasta recuperación de 29 bultos de carbón, , árboles en rodajas de samanes que fueron enviados a Ukumary y la apertura de 30 denuncias ambientales.

-Hecho significativo: promovió y sacó adelante el plan de acción de la entidad para los próximos 4 años.

-Dejó 19.800 millones para saneamiento de obras de riesgo hidrográfico