Publicidad política invadió Santa Rosa de Cabal


A un mes y 10 días de las elecciones políticas, los pendones, pasacalles y vallas inundan las calles de Santa Rosa de Cabal.
Quienes visitan Santa Rosa de Cabal, por estos días, han notado que las principales calles del municipio están llenas de publicidad política. Y es que aunque es normal, en medio de época electoral, la ciudad de las araucarias, a diferencia de otros municipios tiene un mayor número de pendones y pasacalles por cuadra.

 

Según Juliana García, secretaria de Gobierno de Santa Rosa de Cabal, está permitida la ubicación de pendones en los postes, por lo que los aspirantes a la Gobernación de Risaralda, llenaron los postes con su publicidad y así lo comprobó LaTarde en un recorrido realizado ayer.

Las calles más afectadas

Al llegar al municipio, aunque en el parque principal no está invadido al girar por la calle 11, los postes al lado y lado de las calles, entre carrera 13, 14 y 15, están lleno de pendones, de ambos candidatos a la gobernación (Sigifredo Salazar y Víctor M. Tamayo), uno encima de otro.

Así mismo a lo largo de la carrera 14, entre calles 10 y 20, los pasacalles de candidatos a la Asamblea, el Concejo, Alcaldía y Gobernación, forman parte del paisaje.

Pereira

En Pereira la cosa no es diferente, según John Diego Molina, secretario de Gobierno, en el último Comité de Seguimiento Electoral, se informó que en los operativos realizados, se encontraron 60 vallas más de las permitidas así: 23 pertenecientes al Partido Liberal, 15 más al Partido de la U, 14 más de Cambio Radical, 5 vallas más del Movimiento MIRA y 3 de más del Partido Conservador, las cuales deberán ser desmontadas en los próximos días.

“Desde el jueves pasado estamos haciendo operativos y hemos desmontado 6 vallas. En los sitios públicos que tienen vallas prohibidas seguiremos haciendo el desmonte, mientras que en los lugares privados, ya enviamos los oficios y esperamos que para este viernes hayan sido desmontadas” dijo Molina.

¿Cómo ve la publicidad política en Santa Rosa de Cabal?

Víctor Palacio

Creo que hay demasiada. En los barrios ya es contaminación política, uno se cansa de ver eso.

Francisco Toro

Es un despilfarro. Pero finalmente quienes suben a esos puestos recuperan la plata, nosotros debemos aguantarnos, que nos invadan con fotos y promesas en todas las calles.

Milena Londoño

Creo que es normal, en esta época es lo único que se ve y aunque uno se cansa de ver a los mismo, ellos cada día van poniendo más y más afiches.