Gobernadores quieren Juegos Nacionales 2019

juegos

Los mandatarios manifiestaron al Presidente Santos que a lo largo de su historia el Eje Cafetero nunca ha sido inferior a los retos que se ha propuesto en la realización de diferentes eventos de carácter deportivo, empresarial y cultural, “esta región ha sabido demostrar su pujanza, su responsabilidad con los recursos, el respeto por los visitantes, su capacidad física para recibir a personas de diferentes ciudades y países, y lo más importante, la amabilidad que sin duda caracteriza a su población”.


Se pone como ejemplo los Juegos Bolivarianos de 2005, cumplidos en escenarios de Caldas, Quindío y Risaralda. “Los excelentes resultados obtenidos dan cuenta del compromiso que esta región asume al ser depositaria de la confianza del gobierno nacional y sus deportistas”.

Los mandatarios electos del Eje Cafetero expresaron que ahora que ya se están planeando los juegos nacionales del año 2019, en nombre de los habitantes del Eje Cafetero, hacen un llamado para que esta región sea tenida en cuenta para tal fin y sea escogida como el escenario para estas justas deportivas.

“Que mejor reconocimiento que para nuestros departamentos de Risaralda y Quindío que celebran en este cuatrienio, los 50 años de creación, y un homenaje adicional a Caldas por su historia de tenacidad y pujanza, que ser epicentro de este evento deportivo”, argumentaron en la carta entregada al Presidente Juan Manuel Santos.
Para concluir los tres gobernadores afirmaron en dicho documento, “sentirse orgullosos por el talento que se tiene en esta localidad en el campo deportivo como es el caso de Sara López, campeona mundial de Tiro con Arco, entre otros deportistas risaraldenses que sobresalen en algunas disciplinas y que han dejado en grande el nombre del Triangulo del Café”.

Sigifredo Salazar Osorio, gobernador electo de Risaralda, indicó que “si estas justas deportivas se llegan a realizar en Risaralda y en los departamentos vecinos, serán de gran beneficio para impulsar el turismo en cada rincón del Eje Cafetero y además promover oportunidades de empleo, en el casco urbano y rural”.

Quien puntualizó que la integración regional a nivel económico, social, deportivo y cultural hace parte importante de su agenda de trabajo durante los próximos cuatro años.​